Preguntas Frecuentes

Cómo comprar en el portal de venta de entradas de larioja.com

1. Elige el espectáculo o el recinto que te interese

Puedes seleccionar un evento de diferentes maneras:

  • 1. A través del buscador general que aparece en la zona superior derecha de la página
  • 2. A través del módulo “AGENDA DE EVENTOS” (podrás buscar más detalladamente por categorías, fecha, localidad o provincia). Está situado en la parte derecha de la página sobre el módulo NOTICIAS.
  • 3. A través de las opciones del menú principal de la home (conciertos, musicales, teatros, museos y exposiciones, otros eventos….)
  • 4. Directamente a través de los eventos destacados en las diferentes secciones de la home

Una vez seleccionado el evento podrás consultar la ficha del evento (cartel, resumen del evento y otros datos de interés).

Pulsa COMPRAR para continuar.

2. Selecciona la fecha en la que quieres asistir

A continuación se mostrará un desplegable/calendario con las fechas y sesiones disponibles.

Importante: El calendario te mostrará siempre la primera fecha/sesión disponible para la compra. Deberás seleccionar la fecha deseada antes de continuar.

Ocasionalmente la web no mostrará el calendario cuando tengamos a la venta un evento que permite dentro de un plazo de tiempo definido (por ejemplo un año, una temporada) comprar una entrada válida para acudir cualquier día que lo desees.

Igualmente puede darse el caso de eventos sin función, es decir, eventos en los que a partir de la apertura de puertas tienes libertad para entrar cuando lo desees hasta la hora máxima definida (exposiciones, ferias, congresos, festivales de música etc).

4. Verificación de datos.

Si el evento es no numerado directamente podrás solicitar a través del desplegable el tipo de tarifa (general, infantil, VIP…) y el número de entradas que quieras comprar.

Si el evento es numerado te mostrará un plano en el que podrás seleccionar la localidad/asiento en el que quieras sentarte. 

A lo largo del proceso de compra, dispondrás en la derecha de la pantalla del resumen de la selección que estás llevando a cabo. Conforme avances en el proceso de compra, el resumen se irá actualizando con la información del proceso de selección e irá añadiendo el evento, día, y hora (si procede), número de localidades, tarifa y gastos de gestión (si procede)….

Si las butacas seleccionadas no estuvieran disponibles, el sistema te propondrá automáticamente las localidades más próximas a tu selección inicial o las de mejor calidad dentro de las localidades disponibles. Puedes aceptar esa proposición o denegarla y volver solicitar otras butacas sobre el plano. Hasta que no des tu conformidad a las butacas propuestas, no se efectuará cargo alguno a tu tarjeta.

Pulsa el botón COMPRAR para acceder a la pantalla de pago.

Por seguridad, todos los eventos disponen de un máximo de entradas que podrás comprar por transacción, pudiendo variar dicho máximo en función del evento. No obstante el estándar de compra máxima por transacción, está fijado en 10 entradas por compra. A partir del número máximo de localidades, consulta la posibilidad de adquirir tus entradas como grupo, disponiendo de ventajas adicionales. Escríbenos a través de nuestro email de atención al cliente, si estás interesad@ en esta opción.

4. Verificación de datos.

Antes de rellenar el formulario de pago, verifica que la información de tu selección (a tu derecha) es correcta, ya que una vez efectuada la compra, no se admiten cambios ni devoluciones.

Es obligatorio que facilites tu nombre, apellidos y un número de teléfono en el que podamos contactarte en caso de cualquier cambio en el evento (aplazamiento, suspensión….) También te solicitamos una dirección de email en la que recibirás la confirmación de tu compra con todos los datos de la operación.

5. Pago con tarjeta bancaria.

Introduce, en el campo correspondiente al pago con tarjeta, el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV2 o código de validación (que son los tres últimos dígitos del número situado en el reverso de la tarjeta).

Pulsa FINALIZAR COMPRA.

Una vez validada la tarjeta, y siempre que las butacas seleccionadas estén disponibles, te aparecerá la pantalla de confirmación de la operación donde se mostrará el nº de referencia de la transacción así como el detalle de tu compra.

Recuerda que una vez realizado el cargo no se admiten cambios ni devoluciones. Para evitar cualquier imprevisto existe la posibilidad de suscribir un seguro de anulación antes de efectuar el pago.

Cómo recoger tus entradas

1. Print at home (Impresión en casa) o Envío al móvil

En la misma pantalla de confirmación de la compra, dispondrás de la posibilidad de imprimir tus entradas en ese momento o de descargártelas en pdf y guardarlas para imprimirlas cuando quieras.

No recomendamos imprimirlas desde la pantalla de confirmación de compra sin guardarlas en pdf, porque solo dispondrás de un intento de impresión y si no pudieras imprimir (la impresora no está encendida, no tenía papel o tóner), no podrás repetir el proceso.

También puedes enviártelas al móvil para lo que necesitarás disponer de Passbook si tienes un móvil IOS y de Passwallet si tienes un móvil Android.

Con estas opciones de recogida solamente tendrás que ir directamente a puerta con tus entradas, sin necesidad de canjes en taquilla. En la puerta validarán tus entradas a través de un lector de código de barras o de una app móvil, según el caso. Si has comprado con una tarifa de descuento (estudiante, jubilado, desempleado etc) que necesite acreditación, puede serte solicitada junto con la entrada para acceder al evento con el fin de comprobar que eres beneficiario de una tarifa especial.

IMPORTANTE si utilizas la opción de Print at Home: para evitar fraudes y abusos, aunque se impriman varias copias de la misma entrada, sólo accederá al evento la primera entrada presentada, y en ningún caso se permitirá entrar a quienes posteriormente lo intenten con la misma entrada, sean o no los titulares de la misma.

Recuerda que muchos eventos, especialmente conciertos, no disponen de taquilla para recogida de entradas compradas on line el día del evento por lo que deberás asegurarte que acudes al mismo con tu entrada o el Organizador del evento tiene el derecho de no permitirte el paso sin entrada.

2. Taquillas / Puntos físicos

Eventualmente las entradas podrán recogerse en taquillas y/o puntos físicos de venta/recogida, siempre y cuando el evento disponga de estas opciones de recogida. No obstante, esta alternativa estará claramente comunicada en el proceso de compra en cada caso.

Los horarios de recogida deberás de consultarlos directamente con el recinto o con los puntos físicos en cuestión.

3. Condiciones del servicio

El comprador de la entrada asume toda responsabilidad en caso de que la entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder al recinto.

Cualquier entrada arrugada, rota o que presente indicios de falsificación, así como cualquier entrada que no haya sido adquirida en los puntos/canales de venta oficiales autorizará al Organizador a privarte del acceso al recinto.

No se admitirán cambios o devoluciones de las entradas excepto en caso de cancelación del evento. En este caso, el reembolso del importe se efectuará en la misma tarjeta de crédito utilizada para la compra.

Queda prohibida cualquier filmación, grabación o reproducción en el interior del recinto salvo autorización expresa del Organizador.

Según la Ley, el portador autoriza a la Organización a efectuar las revisiones y registros pertinentes para verificar que se cumplen las condiciones de seguridad. La Organización se reserva el derecho de admisión.

La posesión de esta entrada no da derecho a utilizar la misma con fines publicitarios, de marketing o de promoción.

"larioja.com" gestiona la distribución de entradas por cuenta del Organizador, por lo que queda expresamente eximido de toda obligación y/o responsabilidad en relación con las obligaciones que competen al Organizador del evento.

Otras preguntas frecuentes

1. ¿Cómo puedo saber que se ha realizado correctamente mi compra?

Si tu compra se ha realizado correctamente, recibirás en el email que hayas introducido en la pantalla de pago un correo de confirmación en el que encontrarás información detallada de la compra que acabas de realizar.

También puedes consultar en cualquier momento las operaciones realizadas en la sección “Tus Entradas” de la web, introduciendo los datos que te solicite la pantalla (localizador, email, tfno. u otros).

2. En caso de duda, ¿con quién puedo contactar?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través 902 767 055 recibirás rápidamente respuesta a cualquier consulta que desees realizar.

Para ser más efectivos, debes indicarnos en tu correo:

  • Motivo de tu consulta
  • Nombre y apellidos del comprador
  • Localizador / Referencia de la compra
  • Email y Teléfono

3. ¿Puedo solicitar un cambio de fecha de las entradas o la anulación?

Las entradas adquiridas no admiten cambios ni devoluciones. Ocasionalmente algunos eventos disponen de la posibilidad de contratar por un pequeño plus, un seguro de anulación. Consulta siempre las condiciones del seguro antes de contratarlo.

4. ¿Cómo puedo poner una reclamación?

A través de email: info-entradas@larioja.com o por correo postal a Servicio de atención al cliente c/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7, dirigido a Entradas larioja.com, Servicio de atención al cliente.